Comprar un juego de sábanas parece una tarea sencilla, pero no lo es. Existe una gama amplia de sábanas, que dependen, lógicamente del tamaño, pero también de otros factores como el material y la composición. Seguramente, te sonará el algodón, la coralina, el satén o franela. Aquí te damos las claves para hacerte con cada una de ellas. Visita nuestra sección de sábanas y descúbrelas. x
Algodón 100%: estas sábanas se destacan por estar fabricadas por un material completamente natural, lo que ayuda a combatir la aparición de alergias, además este tipo de composición también se puede encontrar en fundas nórdicas. Es el tejido estándar que te dará confortabilidad tanto en invierno, como en verano, aunque para los más frioleros, sin duda, recomendamos más las de franela o coralina.
Satén: es un tipo de tela, con fibras de seda. Le dará un toque elegante a tu cama y será la elección ideal para primavera o verano.
Microfibra: este material, también conocido como poliéster, es un material económico y ahuyenta perfectamente las arrugas. No decolora tanto al sol, aunque recomendamos no exponer las sábanas directamente al sol, sí al viento y la sombra que las proteja de posibles pérdidas de color.
Otoño e inverno:
Franela: la franela es el material ideal para las épocas frías del año, otoño e invierno. Con este tipo de sábanas podremos disfrutar de una suavidad única y mantendremos alejado el frío en nuestras horas de descanso, ya que el calor se mantiene en el interior.
Coralina: Son un tipo de sábanas muy utilizadas en época de frío para poder descansar completamente durante la noche. Son muy muy suaves al tacto y no se arrugan. Además, resultan muy sencillas de lavar y se secan más rápido que las de coralina.

