Las toallas son un básico en todo hogar que se precie. Normalmente, compramos conjuntos completos o bien sueltas en función de nuestras necesidades. En este post te explicamos las toallas que debemos tener en nuestro hogar.
Toalla para el cabello
Aunque no lo creamos no solo existe una diferencia de tamaño sino también de textura. Debemos elegir una toalla capaz de secar, pero también que no nos dañe el cabello. Lo recomendable es hacernos con toallas de microfibra, que nos permite una rápida absorción del agua y evitar la humedad. Esto ayuda a que el cabello se seque más rápido.
Toalla para el rostro
Estas precisan de un cuidado mayor y debemos evitar usarlas para otra finalidad ya que el rostro es sumamente delicado, así evitaremos muchas veces contagios en casa. Intenta lavar con frecuencia esta toalla y empléala de forma individual. Su tamaño, 30 x 30 cm y 30 x 40 cm.
Toalla para las manos
Es la toalla que empleamos más en familia ya que es la que está justo al lado del lavabo. Estas usualmente están colgadas en algún accesorio del baño.
Toalla para cuerpo
Cada día usamos una toalla para secar nuestro cuerpo después de cada ducha. Son de tamaño grande para cubrir lo suficientes el cuerpo y parte de las extremidades inferiores. Hay distintos tamaños y también podemos optar por el albornoz, que también nos aporta mayor comodidad y un secado más completo.
En cuanto a su textura, nos fijamos sobre todo en el rizo. Se conocen como Terry, ya que son las más populares y el rizo está por las dos caras, permitiendo que haya un secado más rápido. Las hay lisas y estampadas, las aterciopeladas que son más estéticas y que pueden servirnos como modelo para invitamos, en este caso, también absorben bien. Además de su textura y costura hay que tomar en cuenta el peso de la toalla y su ramaje, cuanto mayor gramaje, mayor durabilidad y calidad, aunque también son un poco más caras.
No dudes, ante cualquier duda, visítanos o consulta nuestra gama de toallas, con un precio sin competencia.

