Seguro que en casa habéis escuchado alguna vez «quiero el peluche de Frozen, Cars, Mickey Mouse». Seguro que alguno de ellos es el referente para tu pequeño.
A los niños les imaginar, imitar y jugar con todos aquellos objetos que les rodean…y cómo no, ver sus dibujos animados preferidos, unos dibujos precisamente marcados por unos colores que tienen su significado psicológico, por sus valores educativos y por su forma de integrarse en el mundo. Quizá, por ello, también es importante cómo decoremos la habitación de nuestro hijo o hija, acorde a los colores que sobresalen en sus dibujos preferidos.
En Confortabilidad tenemos una amplia gama de productos para los más pequeños, mantas, edredones, con colores sobresalientes y preciosos. Y recuerda, siempre a buen precio y con la mejor calidad. ¿Pero sabes qué significan esos colores en psicología?
Amarillo: es signo de felicidad y vitalidad. Además, resulta muy atractivo para los peques. Es indicio de creatividad.
Verde: el color de la esperanza, positivismo y tranquilidad. Simboliza una gran conexión con la naturaleza.
Rojo: es el color del valor, vitalidad, energía y pasión. Si se mantiene en equilibrio es positivo, si se alterna con el rojo emocionalmente tiene su significado, de rebeldía.
Azul: es el color del cielo, del mar. Así lo dibujan ellos. Es el color de la tranquilidad y la sensibilidad. Está vinculado a la inteligencia emocional.
Negro: este color es observado especialmente en psicología, ya que transmite lo que el subconsciente quiere comunicarnos. Se dice que si un niño dibujo siempre en negro es porque esconde cierta tristeza. No obstante, es uno de los colores más potentes y con más fuerza y se vincula también con la valentía.
Naranja: el color de la alegría, asociado a la niñez. un color asociado con la niñez.
Rosa: vinculado a la calma y sensibilidad, al mismo tiempo que delata una mente soñadora con mucha imaginación.

