Ya lo decía Calderón de la Barca…”Y los sueños…sueños son”. Y el sueño es fundamental para conseguir una vida saludable, fuera del estrés diario. Aunque en nuestro descanso no solo influye un buen colchón como los que te ofrecemos desde Confortabilidad y que nos permite conciliar un sueño reconfortante y agradable que nos posibilita funcionar el resto del día con optimismo y bienestar, sino también los estímulos externos recopilados en el día y que configuran nuestros sueños.
Por ello, os damos unas claves de cómo funcionan los sueños, aquellos que nos permiten pasar o no una buena noche.
¿Sabías que dormir bien repercute en el aumento de la capacidad intelectual y mejora la actividad cerebral, mantiene la salud cardiovascular, regula el apetito y nos mantiene jóvenes?
Mejoremos nuestra resistencia física y combatamos el cansancio, para ello, es necesario conocer las fases del sueño, que precisamente, aparecen en la fase REM.
Las 5 fases:
La primera fase conlleva el adormecimiento. Nos sentimos más cansados y vemos cómo alcanzamos la vigilia. Somos conscientes, escuchamos ruidos exteriores, pero estamos más conscientes que en la fase del sueño que puede ser interrumpida en cualquier momento. En la segunda etapa es donde tenemos el sueño ligero, es decir, cuando nos molesta que nos despierten ya que estamos acercándonos al sueño. Disminuyen los ritmos cardiacos y podemos caer en un sueño profundo. Es la fase ideal de las siestas, poco tiempo y despertados. La etapa 3 nos lleva a la fase de transición hacia un sueño profundo. Suele durar unos dos o tres minutos como máximo, pero es aquella fase que nos lleva a la fase 4 que inicia un sueño lento, y donde respiramos más lento. La fase REM o la 5 etapa es la etapa en la que ya estamos inmersos en el sueño más profundo, es decir, aquella en la que el cerebro está muy activo y nuestros músculos en bloqueo y en la que aparecen los sueños.

