¿Sabías que a lo largo de toda nuestra vida nos pasamos un tercio de ella durmiendo?. Casi 30 años para aquellos más longevos, pero es llamativo el dato y, por tanto, la importancia que tiene el sueño en nuestras vidas.
¿Y dónde solemos dormir?. Sobre un colchón, en un dormitorio. De ahí la gran importancia que tiene el colchón en nuestra vida.
De ahí que te demos una serie de consejos para que apuestes por el mejor y que será sinónimo de descanso de calidad, de menos dolores de espalda, de energía, buen humor, y de un día más llevadero.
Colchones hay muchos y en Confortabilidad te informaremos de los más adecuados a tu estilo de vida, a tus necesidades y a a tu estado de salud.
Viscoelástica, látex, muelles continuos, espuma HR, futones, con muelles, sin muelles…un poco caótico, ¿no? Para eso estamos, para ayudarte.
Apuesta por colchones con 10 cm más largo de lo que midas, para poder estar más cómodo, el grosor debería ser de 15 cm, al menos, para mayor confort y comodidad.
Si duermes en pareja, agradecerás un colchón que absorba bien el movimiento, de manera que no te molesten los cambios de postura de la otra persona. Los que mejor lo consiguen son los de viscoelástica y muelles ensacados.
La postura también es importante. Si duermes boca arriba, apuesta por colchones más duros; si duermes de lado, de dureza media y si duermes boca abajo, uno más bien bajo. El problema es si lo compartes por lo que lo ideal es un colchón de dureza intermedia.
También ten en cuenta que los colchones de muelles transpiran más y son más frescos por lo que si eres caluroso me decantaría por este ya que los colchones de látex y viscoelásticos son los que más guardan el calor.
No obstante, como decimos, elegir un colchón es también conocerlo in situ por lo que te ofrecemos que nos consultes sin ningún tipo de compromiso. Recuerda, un colchón te acompañará toda tu vida.

