Lamentablemente los casos de COVID van en aumento y ello nos obliga a quedarnos en casa más de lo que nos gustaría. Sin embargo, la salud es prioritaria y también lo es la salud que mantengamos en lel interior de nuestro hogar. Es probable que durante este tiempo de mayor reclusión en casa sintamos sensación de agobio, mareo y dolor de cabeza. Aquí te damos unos consejos para que la espera de tu recuperación se haga en las mejores condiciones.
Ventilación
Ventila el hogar con frecuencia, al menos tres veces al día, al despertarte es una regla básica. Mantén la ventilación unos 5-10 minutos. En caso de cenar en casa estos días con familiares no convivientes intenta mantener las ventanas abiertas.
Ambiente húmedo
Está demostrado que el coronavirus sobrevive más tiempo en el aire con una humedad baja que alta. De ahí que se recomiende mantener una humedad entre el 40% y 60% de humedad relativa.
Limpieza con producto de uso doméstico
En caso de que haya algún familiar con COVID lo recomendable es limpiar con un producto de limpieza de uso doméstico que contenga jabón o detergente reduce la cantidad de gérmenes en las superficies, disminuyendo el riesgo de infección por entrar en contacto con las superficies.
Inmediatamente después de desinfectar el hogar, lávese las manos con agua y jabón por 20 segundos. Lávese las manos de inmediato después de quitarse los guantes.
Recuerda, si necesitas cualquier producto, no dudes en consultarnos. Protégete y protegerás a tu familia

