La confortabilidad es sinónimo de comodidad y de hogar, sinónimo de orden, de luz, de blancura…elementos imprescindibles para un hogar acogedor. A todos nos gusta pasar tiempo en nuestro hogar, conseguirlo es complicado por nuestro día a día marcado por el estrés, las prisas y horarios. Sin embargo, es posible que nuestro estado de ánimo se vea influenciado por el orden en casa. El orden nos relaja, nos permite ver la vida con otro colar. Disponer de un hogar con un ambiente cálido y confortable es vital para pasar tiempo en casa. Para conseguirlo, os ofrecemos una serie de aspectos que te permitan tener un hogar donde pasar las horas sea tu mejor pasatiempo, ya sea en familia, en pareja o contigo mismo/a.
Debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudaran a convertir tu casa en un lugar donde pasar horas y puedas desconectar del trabajo y el exterior.
La luz
La luminosidad en un hogar es fundamental, pero esta debe jugar con tu decoración. Anima a una habitación blanca con muebles blancos que le otorguen blancura y sensación de limpieza. Es uno de los factores que más influyen en un ambiente. De hecho, es uno de los aspectos en los que más se fijan los compradores, pero si no es así, puedes potenciarla con la pintura de paredes y techos con colores blancos o claritos, que te den paz: blanco, beige, celeste. Con ellos, combina muebles de madera claros, cortinas finas y claras, juega con las ventanas donde no queden cubiertas y entre la luz en todo su esplendor.
También puedes jugar con los espejos que dan una sensación de mayor amplitud, jugar con el cristal y los espejos para que el espacio parezca más grande y que la luz llegue a más rincones.
Orden
Otra de las claves es mantener la casa recogida, ¿cómo? A través de cajoneras, sin dejar elementos a la vista, con cajones, con una sensación de mayor tranquilidad, frescura y comodidad, y…sobre todo, amplitud. Cuantas menos cosas dejes a la vista y estén recogidas en cajoneras, cajones, cajitas decorativas, más grande parecerá tu casa. Menos es más, y en el ámbito del hogar juega un papel fundamental. Apuesta por un sofá cómodo, una cama confortable con todos sus complementos acorde a tu bienestar. Confortabilidad es sinónimo de bienestar y en casa debemos buscar estar lo más relajados posibles para vivir en calma. Apuesta por sillas y mesa del comedor acordes a tu espacio, si tu piso o casa es pequeña, apuesta por el minimalismo porque ganará terreno tu espacio. Cuanto más espacio en blanco, mejor. Todo contribuye a tu salud.
Materiales
Hoy día, hay muchísimas tendencias en decoración y todas, en su mayoría, apuesta por los colores neutros que pueden combinarse con otros de más fuertes que pueden aportar personalidad a tu hogar.
La madera, en suelos, en muebles, incluso en alguna pared refleja, una vez más, un hogar acogedor y saludable. Para combinarlo, utiliza elementos decorativos que ayuden a amortiguar el sonido; como alfombras, muebles tapizados,
En ningún sitio como en casa, mima tu casa, mima tus emociones y tu bienestar mental, que se consigue también con un hogar confortable. Te ayudamos, consúltanos.

