Estamos cerca de la primavera y tras un invierno agotador tenemos que hacer limpieza en el hogar y preparar la casa con nuevo menaje. Los especialistas suelen indicar que, aunque no existe una fecha estándar, lo mejor es cambiar de almohada de forma periódica, bien porque pasado este tiempo se deterioran o bien porque se deforman los materiales y por una cuestión de higiene
Ahora que vas a cambiar y comprar unas te damos una serie de consejos para que elijas la más adecuada a tu cuello y a tu día a día.
Existen almohadas viscoelásticas que suelen ser muy flexibles, al punto que pueden adaptarse a la forma de tu cabeza para proporcionarte un mejor descanso. También existen estas almohadas con una capa de gel que se regulará con la temperatura corporal. De igual modo, existen almohada con microfibra interna especialmente diseñada como tratamiento antiácaros.
De igual modo, existen almohadas con distintos tamaños y que podrás conocer en nuestra sección de Artículos de descanso.
En cuanto a su composición, existen almohadas de látex que ofrecen una mayor resistencia, deformándose menos conforme pasa el tiempo. Quizá es de las más populares, ya que que combina calidad y resistencia en el tiempo. Las almohadas de látex proporcionan una alta resistencia y suelen sufrir menores deformaciones con el paso del tiempo, siendo duras o blandas en función de nuestras necesidades.
Otros tipos de almohadas según su uso
Las almohadas cervicales están diseñadas ergonómicamente para ayudar a corregir la postura del cuello al dormir boca arriba o de lado. Tiene una función y es la de la tensión y el esfuerzo en la zona cervical de nuestra espalda.
También existen almohadas cuna, almohadas collarín que nos permite mantener protegido nuestro cuello en todo momento. No dudes en visitar nuestra sección de descanso. ¡Felices sueños!

